Blogia
RELATOS FEBRILES

EL PESCADOR

EL PESCADOR Me encontraba en una playa de la Costa Brava. Fue donde conocí al pescador. Persona inquieta. Recogía y lanzaba continuamente la caña de pescar. Por fin pescó un gran pez y decía: "Que contento estoy". Me acerqué y le dije: "Más contento está el pez porque mueve la cola". "Muy gracioso", me contestó. Me fui a mi tumbona y seguí tomando el sol.
Al día siguiente, el pescador se dirigió hacia mi y me dijo con tono irónico: "Qué, ¿mirando a ver si sale alguna sirena?", "estoy buscando las gafas, se me han caído en el mar Cantábrico". "Éste es el Mediterráneo", me replicó. "Perdón, pero sin gafas no veo".
Se marchó muy cabreado, murmurando: "Tiene cojones, tiene cojones..."
Por la tarde me lo encontré mirando al mar, esperaba que le preguntara alguna cosa y efectivamente le pregunté: "¿Se le ha caído alguna cosa?", riendo entre dientes contestó: "He tirado el reloj a ver si nada", "Si no le ha dado cuerda no nadará". "Menos cachondeo playero, tenga en cuenta que Noé fue un gran pescador". No sé que es lo que quería decir pero le repliqué que como podía ser un gran pescador si solo tenía una pareja de gusanos.
Pasaron varios diás y de nuevo me lo encontré. "Le traigo un regalo", me dijo. Una caracola preciosa, me la acerqué al oído y le dije. "Está usted gafado, tírela, comunica".
Me remordía la conciencia y le dije: "¿Me permite que le invite a comer una paella?".
Aceptó y pasamos un día muy agradable acompañado de cava, chupito de Marc de cava y un café muy C.A.F.E. (Caliente,aromático, fuerte y escaso).
Cuando pedí la factura, me desperté del sueño que me di en la tumbona y el pescador no existía. La mar estaba en calma y en la lejanía divisé un barco pesquero en el cual se podía leer: "Noé".
No volveré a esta playa.

Relato dedicado a la memoria de un conocido que falleció el 30-09-2005.

11 comentarios

verena -

cataluña...que hermoso
vives en un bello lugar, gracias por tus saludos, es verdad yo creo que a nadie le gustan las personas con mascaras, ademas hacen daño
llevo 3 meses en casa por una licencia medica, no ha sido facil reconocer en este tiempo las personas.
desde mi espacio virtual te dejo un abrazo grande y que el sol brille en ti, hoy siento el sol en mi

besos y sueños y nos seguimos encontrando

verena

verena -

gracias por reponerme la visita y por invadir este mundo tan lindo
soy de chile, desde el ultimo lugar del mundo soy, vivo en santiago, hago de mi vida palabras y las dejo en ese rincon mio.
yo tambien te dejare ese espacio en el mio para dejarnos ver
un abrazo grande y que hoy brille el sol

besos y sueños

verena

CHIPI -

Me gusta su humor, es una manera de decir cosas muy serias. Un besoteeeeeeeeeee.

verena -

uffff..es 4ta ves que quiero saludarte y no me deja...
gracias por tu visita y porque querer conocer mi mundo
...hermoso sueño...muy lindo...ademas a esa persona que hoy ya no esta no la olvidaras nunca...hoy es un dolor y el dolor sana, veras que + adelante sera una sonrisa mirando el mar...las personas nunca se olvidan cuando uno las dejo entrar en el corazón...se estacionan y traen recuerdos de ves en cuando.
ahora viajare por tu mundo. y que bueno que conociste el mio en esas pequeñas cosas mias.
mil sueños y un abrazo

verena

(nos sgeumos encontrando)

Keizy -

Siento muchisimo lo de tu conocido, se ve que le tenias cariño. Ha sido un bonito relato en su memoria : )

Mil besinos

natalia (cenicienta) -

Gracias por pasar por mi página.. Te devuelvo la visita, me ha gustado esta página, pasaré más a menudo por aquí.. besos
pD: No puedo evitar confiar en las personas soy así.. pero me repongo rápido.. besos

Mundana -

Señor eme, es usted un sentimentaloide.
Buen relato, si señor.
Un gro bisou.

leumas -

Bonito sueño, y bonita conversacion con el pescador. Tiene su punto.
Un saludin
chau

lu -

me gustó tu sueño...
aunque la socarronería de la gente del mar es tan aguda como su silencio.

Dalí -

Permítanme, citando a Santa Teresa, decirles que a veces creemos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara un gota.

Rrose Sélavy -

Sr. Eme que foto más guapa!
Envíeme un poco de ese buen humor que usted cosecha hasta en sueños!