Blogia
RELATOS FEBRILES

EL MAÑANA

EL MAÑANA Después de unas vacaciones playeras, sin prisas y disfrutando de todos los momentos, he llegado al siguiente relato: ¿Sabe usted lo que ocurrirá mañana? ¡Adivine! Es excitante darse cuenta de que el mañana está más cerca de lo que uno imagina. En realidad, para muchos de ustedes ya está aquí. Hace unos pocos días llamé por teléfono a unos amigos que estaban en California. Eran las cinco de la mañana de un Martes en Barcelona y las nueve de la noche de un Lunes en California. Hablamos pocas cosas y al despedirnos en lugar de adiós me dijo: "que tengas un mañana maravilloso". Yo le dije: "pero mañana ya está aquí". Y de hecho así era. Mi hoy era su mañana.
¡Mañana es hoy! No se preocupe por el mañana. ¿Que fácil es decirlo?, ¿verdad? Cuando en realidad siempre tenemos un calendario para apuntar las cosas del mañana. Conocí a una persona que tenía una enfermedad terminal y lo primero que me pidió fue un almanaque del nuevo año, bien grande, con espacio para escribir en el muchas cosas. (Murió al día siguiente, "el mañana"). ¡Esa es la esperanza! Mientras uno pueda respirar, debe tener un almanaque. La verdad es que al final nunca realizamos las cosas que apuntamos como ilusiones. Porque llegamos demasiado tarde; todo lo que apuntes lo dejarás para el mañana del mañana, que no existe. De vez en cuando todos hemos pensado que la vida ha cargado los dados en contra nuestra: en realidad los cargamos nosotros, nosotros somos la vida.
Por lo tanto hay que controlar la vida y nuestro aparato de televisión. Mis objeciones a la televisión no se basan únicamente en que la calidad de la programación es tristemente mala, se deben también a que la pantalla ejerce un poder hipnótico sobre la mayoría de las personas... Se trata de una esclavitud de la mente, y tal como Aristóteles nos advirtió hace mucho tiempo, "lo peor de la esclavitud es que con el tiempo a los esclavos acaba por gustarles". Vive la vida hoy, no mañana: el mañana no existe.
Empieza el día mirandote en el espejo y diciendo en voz alta: ¡Hostia soy único, soy el mejor, voy hacer las cosas, cualquier cosa, lo mejor que pueda! ¡Y olé mis cojones!

10 comentarios

Buffy DOL -

Pasaba a despedirme. No te olvides pasar por mi blog y dejarme tu email para mantener el contacto. -importante-

Un abrazo

Rrose Selavy -

Querido/a Peluch, efectivamente qué? explíquese. Es usted más surrealista que el Sr. Eme

leumas -

Ya has vuelto de las vacaciones, espero q hayan ido bien.
De lo de la televison totalmente de acuerdo contigo, menudo engañabobos y pierde tiempo.
Por cierto el tiempo...q cabrón es el tiempo, ahí invisible, pero siempre presionando para q hagas las cosas, ese dejar las cosas para mañana q comentas y luego ya nunca haces porq crees q siempre tendras tiempo...
Cómo nos engaña el tiempo.
Un saludo
chau

Peluch -

Efectivamente. Y ¡Olé sus cohones!

Mundana -

Me alegra enormemente volverle a ver. Menudo relato eme!. Viene usted con las pilas cargadas.
Yo soy de las que piensan que hay que hacer lo hay que hacer cuando a una le venga en gusto y gana, sin prisas, cuando apetezca realmente.
Mil bisous.

Buffy DOL -

Por mi parte soy una maniática del calendario y de la agenda... necesito apuntar todo... pero tampoco se puede hacer todo en un día... y no es como dijera Garfield: "no hagas hoy lo que puedes dejar para mañana" pero el tiempo no alcanza.

Y me ha encantado la frase de Aristóteles... "Lo peor de la esclavitud es que con el tiempo a los esclavos acaba por gustarles".

Un abrazo, estamos en contacto. Buffy

Keizy -

Me ha encantado la última frase, prometo repetirmela mañana frente a mi espejo! :)

Besinos mil

CHIPI -

De nuevo puedo leer sus relatos, tienen algo especial, son historias muy pensadas. Un besuco.

eme -

Rrose. Me gusta como define mis relatos. El mañana es un conjunto de horas,dias, meses y años. Si nunca murieramos no tendriamos que tener reloj para controlar nuestro tiempo. Un beso sin malicia.

Rrose Selavy -

Pues sí, tiene usted razón Sr.Eme, eso del mañana...no sé yo. Yo he dejado para el mañana del mañana lo que se llama estudiar y ahora va usted y me dice que no existe, o sea que me tengo que poner ya, no? porque igual mañana ya no me da tiempo...
Un saludo y unos besos de esos que usted llama farraquinos