Blogia
RELATOS FEBRILES

OLVIDO

OLVIDO Joder con las cartas. Por cartas entendemos cualquier tipo de mensaje escrito. Es la forma de comunicación más difícil puesto que no está sujeta a diálogo alguno si no que consiste en un verdadero y propio monólogo.
Un monólogo que se establece entre personas lejanas sin que uno tenga inmediata posibilidad de réplica. Las cartas transmiten particulares sensaciones, pensamientos, reflexiones, odios, amor, amistad, dolor, ayuda, etc, etc... En realidad se escribe para provocar una respuesta.
El otro día viajando en tren me encontré un libro olvidado en el asiento, ¿quién se lo olvidó? La respuesta la obtuve después de leer la carta que escondía entre sus páginas:
"Año 1949.
Me llamo Olvido y la verdad es que me acuerdo de muy pocas cosas y cuando recuerdo alguna tengo que escribirlas; ahora recuerdo que nací en un pueblo de Palencia. Me casé con una mujer llamada Eternidad, durante algunos años todo fue bien hasta que un día enfermó y el médico le diagnóstico una enfermedad terminal. Para que no sufriera y no verla sufrir, me propuse matarla. Una noche de tantas cogí la escopeta de caza y la dije: "No me queda otra opción", y le disparé a bocajarro, acto seguido me puse el cañón de la escopeta en la cara y apreté el percutor.
Me desperté en el hospital y después de muchos días y contínuas operaciones, me ingresaron en prisión por asesinato en primer grado, pasé veinte años entre rejas.
La verdad es que no me acuerdo de haber estado casado ni de tener escopeta de caza ni de matar a nadie. Lo que si es cierto es que tengo la cara desfigurada. Algún otro día me olvidaré otro libro con una carta de un nuevo recuerdo".
Un dicho muy sabio es aquel que invita a contar hasta diez antes de decir cualquier cosa; mientras contáis, meditad lo que vais a decir sobre este relato.

11 comentarios

verena -

ahhh tienes un bello mundo aqui....
yo tengo mil palabras en papel que quedaron olvidadas
sr. olvido....busca siempre a esa sra. eternidad...
yo tengo una casualidad..
besos y sueños

verena

leumaS -

Me ha gustado tu relato.
Creo q lo eterno no se olvida nunca, sea bueno o malo, solo transmuta de forma.
Yo soy de los q suelen no contar hasta 10 sino hasta 100. Demasiado precavido q es uno.
Un saludin
chau

eme -

Supome usted bien, es una palabra cariñosa.

Rrose Selavy -

Sr.Eme no acabo de entender lo de "farraquino"...vocabulario de su segundo yo, imagino.

ladina -

Hay tantas cosas que me gustaría olvidar......y otras tantas que por mucho que me esfuerzo no consigo recordar........ Saludis.

eme -

Rrose; gracias por lo de genial, muy gracioso lo de siete, ocho, nueve, diez. Un beso farraquino.
Wendeling; La eternidad te lleva hasta la muerte, pero al final solo consigue el Olvido. Un mordisco con educación (beso) para ti.

luces; ¡seguro! el que se dejo el libro, es tu amigo. Un apreton de manos muy largo

Dalí; Me alegra que le gusten mis relatos , en realidad son de mi segundo yo, ja, ja, ja. un apretón de dedos con cuidado.
CHIPI; Tengo la duda de conocerle, gracias por sus visitas. Un abrazote.

CHIPI -

Estás lleno de imaginación. Como dice luces es un relatito, pero se a olvidado de poner, muy bueno. Un besuco.

luces -

muy metafórico, pero hay tres novelas en este relatito.
La novela, la carta y la vida.
Tengo un amigo que olvida libros a propósito en lugares públicos. Esa también es otra novela.

Dalí -

Real, genial.
El Olvido mató a la Eternidad.
¡Bri-llan-tí-si-mo!

Wendeling -

¿El Olvido conduce a la Eternidad o es la Eternidad la que te lleva hasta el Olvido?

Gracias por esos 10 segundos.

Besos de una maia.

Rrose Selavy -

siete, ocho, nueve, diez...genial Sr.Eme!