Blogia
RELATOS FEBRILES

IMPOSIBLE

IMPOSIBLE El hecho de que no sepamos como hacer algo no significa que seamos tan inteligentes o que tengamos tanta razón para decir: "¡es imposible!". Yo declaro que, el progreso ha sido detenido, obstruído y demorado por personas que utilizan la palabra "imposible". Alguna vez nos hemos preguntado: ¿por qué no podemos ver en la oscuridad? En realidad podemos ver, me explicaré.
Me dirigí a Pekín, capital de China y primera ciudad del mundo en alcanzar el millón de habitantes en 1750. Después de mucho preguntar y buscar, por fin encontré la calle de la luz. La verdad que no hacía honor a su nombre, era estrecha, oscura como boca de lobo, en el número diez residía un científico que según la gente del lugar lo conocían de toda la vida, unos decían que siempre existió. La puerta se abrió lentamente y me recibió un anciano al cual pregunté por curiosidad: ¿es verdad que su amo tiene tantos años como dicen? Se me quedó mirando y me respondió: no le sabría decir, sólo llevo doscientos años con el doctor. Bajamos una escalera gastada por los pasos de los años la cual terminaba en una enorme sala. El hombrecillo que salió de un rincón era pequeño como un llavero, la verdad es que no parecía tener mas años que su criado. Le dije lo interesado que estaba en poder ver en la oscuridad, "eso tiene fácil solución" me respondió. Los ojos nocturnos son de fácil colocación. Al despertar de la operación ya podía ver en la oscuridad. Con el dilema de que nunca mas sabría cuando era de noche.

7 comentarios

Mundana -

Ver o no ver, esa es la cuestión. Je je je

CHIPI -

Un relato de noche para explicarlo de día, muy interesante.Puntuación un 9 ,9, 9, con 99. Sus relatos son diferentes al resto.

[ encerrada ] -

Afortunadamente, existen los párpados y los relojes digitales...

De nuevo. Otro relato fascinante de subrealidad.

ladina -

Prefiero seguir viviendo la noche a perderla por afán de verlo todo. Vivir en un día contínuo??? qué horror...Ver con los ojos cerrados es la mejor visión que puede existir. Saludis.

Misibusero -

No me creo nada...

exo -

Creoque vd es rematadamente buen y perverso escritor.
ALUCINANTE
Y los ojos a juego, un artista.

Saludos a su gato, inspirador de ojos con visión nocturna

Rrose Selavy -

Sr. Eme, buen relato el suyo. Pero le aseguro que mi imaginación me permite ver en la oscuridad, sobre todo fantasmas. A menudo son de tipo japonés, de esos con el pelo muy largo y que se le acercan a uno levitando...no le digo más.